text-align: center
TERAPIA ONLINE
Psicologo online

La Terapia Online surge a demanda de los propios consultantes. La tecnología ha hecho posible que la atención psicológica pueda adaptarse a las distintas necesidades de las personas. A veces, ya sea por cuestiones laborales, geográficas o personales, es difícil poder estar físicamente en un lugar determinado. Los dispositivos electrónicos, como el ordenador portátil, la tablet o el móvil, permiten disponer de un psicólogo online desde cualquier lugar y en cualquier momento.

¿CÓMO FUNCIONA LA TERAPIA ONLINE?

Cuanto mayor sea la capacidad de acercamiento de la Terapia Online, más se parecerá a la terapia presencial. En este sentido, es preferible la videoconferencia a la llamada telefónica, y es mejor la llamada telefónica que el chat o el email. Nuestra voz y nuestra imagen forman parte de la comunicación, complementando al mensaje contenido en el habla y la escritura. Por eso, una buena calidad de imagen y sonido favorecerá el proceso terapéutico, aunque, en su ausencia, nos adaptaremos a los medios disponibles.

¿QUÉ REQUISITOS SE NECESITAN?

Para realizar Terapia Online se requieren los medios electrónicos necesarios. Para hacer videoconferencias, nos hará falta algún dispositivo que posea cámara, auriculares o altavoces y micrófono. Puede valernos un portátil, una tablet o un teléfono móvil. También será necesario un software de videoconferencias, como Skype o parecidos. En caso de necesitar asesoramiento sobre cuestiones técnicas, te indicamos la forma más fácil de preparar tu equipo.