¿QUÉ TERAPIAS UTILIZAMOS?

En Psicología Bay entendemos que cuando se lleva a cabo un proceso terapéutico lo más importante es la persona. Por lo tanto, estudiamos las necesidades de cada caso particular para adaptar las terapias y las técnicas a cada situación concreta.

Nuestro trabajo se enmarca dentro de un modelo terapéutico integrativo que recoge las técnicas más eficaces y actuales avaladas por la comunidad científica.

Terapia Cognitivo Conductual

Terapias de primera y segunda generación que cuenta con una amplia evidencia científica. Desarrollada a lo largo de los últimos 100 años, sus técnicas están basadas en dos enfoques: la psicología conductista y la psicología cognitiva.

Seguir leyendo

Terapia de 3ª Generación

La tercera generación de terapias cognitivo-conductuales basadas en la evidencia empírica tienen se centran en el concepto de aceptación. A partir de la conciencia del problema estamos mejor preparados orientarnos hacia el cambio terapéutico. En este grupo de terapias estarían incluidas Mindfulness, Terapia de Aceptación y Compromiso, Terapia Dialéctico-Conductual, entre otras.

Terapia en Realidad Virtual

La Realidad Virtual es una tecnología innovadora que aplicada a la psicología nos ofrece indudables beneficios. Especialmente eficaz en casos de fobias, ansiedad y estrés.

Seguir leyendo

 

 

 

Terapia Familiar Sistémica

Este enfoque entiende a la persona como parte integrante de un sistema y por lo tanto cualquier cambio terapéutico hay que contextualizarlo a varios niveles: familiar, social, cultural. Sus intervenciones son breves y están basadas en la Terapia Centrada en Soluciones, Terapia Estructural y Terapia Funcional. Esta terapia cuenta con amplia evidencia empírica.

 

  PRIMERA CONSULTA

SIN COSTE

   SI QUIERES PEDIR CITA 

Puedes llamarnos

687 55 55 01 

Puedes escribirnos

Pin It on Pinterest